Descripción del proyecto

Registro de arquitectura marítima de Cantabria

El objeto del trabajo consiste en la redacción de un registro de arquitectura marítima, en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Se desarrolla dentro del convenio de colaboración suscrito entre el Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria y la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Cantabria.

Se ha recabado información de los edificios que fundamentalmente por su uso, tienen una vinculación directa o próxima con el medio marino. Es un trabajo de recopilación del patrimonio construido, que con muchas variaciones tipológicas, formales, temporales y de estilo, está conectado mediante un común y potente nexo, el mar.

Para una Comunidad como Cantabria, el mar ha servido para potenciar importantes episodios de desarrollo social, ha tallado en el subconsciente de la población una relación cultural muy profunda con el medio marino. Esta enorme trascendencia ha permitido disponer de un elevado e interesante conjunto de construcciones al servicio de las actividades vinculadas a este medio. Algunas desgraciadamente se han perdido, pero otras muchas han surgido con la aparición de nuevos usos y actividades, conformando un interesante e identificable patrimonio construido.

Registro de arquitectura marítima de Cantabria
Portfolio fichas arquitectura marítima
Conferencia “Registro de Arquitectura Marítima”. Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria

DETALLES DEL PROYECTO

Catalogación y registro de edificaciones singulares vinculadas al mar
Situación. Santander
Año. 2012