Descripción del proyecto

En una parcela de entorno a 2.500 m² la empresa Construcciones Cubría levanta cuatro viviendas unifamiliares desarrolladas en una sola planta más garaje enterrado. Cada vivienda dispone de superficies exteriores ajardinadas de uso privativo, aparcamiento y tres dormitorios en unos 130 m² de planta. Se proyectan dos viviendas aisladas y otras dos pareadas, resolviendo las diferencias de cota del terreno mediante ligeras pendientes en los jardines.

La construcción se plantea desde el primer momento económica y veloz. Son viviendas de dimensiones contenidas donde el tiempo de construcción se agiliza gracias al sistema constructivo escogido para la envolvente. Los cerramientos se ejecutan mediante bloque de hormigón celular que actúa estructuralmente permitiendo eliminar prácticamente la totalidad de la estructura necesaria para sustentar la vivienda. Sobre los muros perimetrales levantados se apoya la cubierta ejecutada mediante un forjado de hormigón. Las favorables propiedades térmicas del bloque de hormigón celular contribuyen a disminuir el espesor de aislamiento necesario. Las cuatro viviendas se terminaron en 11 meses.

El proyecto fue redactado por MMiT y tanto la Dirección de ejecución de obra como la Coordinación en materia de seguridad y salud las desarrollamos nosotros.

 

DETALLES DEL PROYECTO

Cuatro viviendas unifamiliares en Guarnizo.
Dirección de ejecución de obra. Coordinación de seguridad y salud.
Situación. Guarnizo, Cantabria
Superficie. 840 m²
Año de construcción. 2014